The man who killed don Quixote y las espadas de Toledo clausurarán el festival de Cannes

Festival de Cannes.

The man who killed don Quixote y las espadas de Toledo clausurarán el festival de Cannes.

El esperado film de Terry Gilliam verá la luz en el festival de Cannes el próximo día 19. El largometraje cuenta con la colaboración de Artesanía Tradicional Toledana a través de las espadas del maestro Arellano.

«Disculpas por el largo silencio. Estuve ocupado cargando el camión y ahora estoy yendo a casa. Luego de 17 años he completado The Man who Killed Don Quixote. Muchas gracias a todo el equipo y a quienes creyeron en el proyecto. QUIXOTE VIVE!«. Con este mensaje en Facebook, el genial y extravagante Terry Gilliam puso fin el año pasado a casi dos décadas de una producción que parecía estar maldita.   

En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado «El Hombre que Mató a Don Quijote». Sin embargo, una serie de desgracias hizo que tuviéramos que acabar  conformándonos con el documental «Lost in la Mancha» de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España.

Finalmente, el año pasado, el film en el que participa la productora española Tornasol Films, se terminó en nueve semanas y con 16 millones de euros de presupuesto. La película, Rodada en Toledo, Madrid, Tomar (un pueblo cerca de Lisboa) y Fuerteventuraen, está protagonizada por Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote y cuenta, entre otros, con Adam Driver, Rossy de Palma y Sergi López.

Artesanía Tradicional Toledana estará presente en el largometraje a través del maestro artesano espadero Antonio Arellano, quien elaboró las espadas de los personajes principales, ademas de suministrar piezas de atrezo para el rodaje.

Su estreno en Cannes acabará con la maldición que recaía sobre una cinta que, según sus productores, es «un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes».

Trailer oficial de la película

× ¡Hola!