El canal francés TF1 interesado en las espadas artesanales de Artesanía Tradicional Toledana en su reportaje «Au fil du Tage».
El pasado mes de noviembre Artesanía Tradicional Toledana recibió la visita de los reporteros del canal francés TF1, que junto con Tony Arellano recorrieron el taller de espadas artesanas y los sitios más significativos de la ciudad de Toledo, donde las espadas de Toledo se hicieron un nombre.
Groupe TF1 es el principal grupo de comunicación francés, siendo el canal TF1 (Télévision Française 1) el canal con más audiencia de Francia y de Europa.
El resultado de esta visita fue emitido el pasado 23 de enero, en un reportaje dedicado al río Tajo “Au fil du Tage” – A lo largo del Tajo. En este reportaje en el que el río Tajo es el eje principal, van mostrando las diferentes civilizaciones que se han ido formando en su cauce.
La primera ciudad mostrada es Toledo y como guía eligieron a Tony Arellano, que les mostró como se forjan las espadas en su taller y como las templaban en el río antaño, creando la gran fama de las espadas toledanas, ya que se creía que este río tenía minerales especiales que las hacían más duras y resistentes.
Nuestros nuevos amigos de TF1 no solo pasearon por el puente de San Martín y disfrutaron de las aguas del Tajo a su paso por la ciudad, ya que no pudieron resistirse a conocer el proceso de elaboración de las espadas de Toledo de Tony y Antonio Arellano, aprendieron junto a estos como se forjan y templan las espadas de Artesanía Tradicional Toledana.
Tras esta visita continuaron su viaje por el Tajo, pero no sin antes disfrutar de la Tirolina que le atraviesa a su paso por Toledo.
Las siguientes paradas fueron en la vecina Extremadura. Primero en Guadalperal con su Dolmen en medio del río, construcción megalítica cuyo origen puede remontarse a más de 6000 años de antigüedad ; después en el Embalse de Valdecañas (Bohonal de Ibor) disfrutaron de los Mármoles, un precioso pórtico que en realidad es el único templo de curia romano que se conserva en todo el mundo.
Como últimas paradas disfrutaron de la naturaleza del entorno del Parque Natural de Monfragüe y llegaron al límite del país navegando el río Tajo en su frontera con Portugal en Herrera del Alcántara. Terminando el recorrido al igual que desemboca el Tajo en Lisboa.