Artesanía Tradicional Toledana ha tenido el honor de ser partícipe en la ceremonia de ingreso del escritor Vargas Llosa en la Academia Francesa.
El día de ayer, se celebró en el Instituto Francés (París) la ceremonia de ingreso del escritor en esta institución que trabaja por el perfeccionamiento de la lengua francesa.
El ganador del premio nobel, que también obtuvo su sitio en la RAE ocupando la letra L, se ha convertido en el primer hispanohablante en formar parte de la institución francesa que le ha otorgado el sillón número 18, sucediendo al filósofo Michel Serres.
{module Anuncio suscríbete a nuestro Newsletter}
A las 15 horas del 9 de febrero Mario Vargas Llosa pasó a formar parte de “los inmortales”, como se conoce a los 40 miembros elegidos que pasan a ocupar una plaza en esta institución. En este día tan especial el escritor estuvo en todo momento acompañado por sus hijos, ex mujer y el Rey Emérito Juan Carlos I de Borbón y su hija la Infanta Cristina de Borbón.
En este acto los protagonistas visten el traje de gala de los académicos franceses, un fajín y una espada, que fue entregada la noche de antes por la secretaria perpetua de la institución Hélène Carrère dÉncausse.
Esta espada fue encargada a Artesania Tradicional Toledana y forjada con las manos del Maestro Espadero Antonio Arellano, tras una visita al parque Puy Du Fou donde el mismo premio nobel conoció de primera mano el oficio gracias a Tony Arellano.
Allí se acordó el diseño, siendo esta pieza una adaptación e interpretación artesanal de una espada Excalibur, con pomo redondo de hierro latonado grabado al ácido con líneas longitudinales, cruz de hierro latonado en forma de lazo con las iniciales de Mario Vargas Llosa, puño de alambre y hoja enteriza de acero al carbono que lleva grabados artesanalmente los nombres de sus padrinos..
{module Anuncio suscríbete a nuestro Newsletter}
Una vez más vemos como la artesanía y la cultura de Toledo se hace eco en múltiples partes del mundo y Artesanía Tradicional Toledana tiene el honor de ser partícipe.
No es la primera espada con tintes literarios que sale de la forja de Antonio Arellano, ya que la historia sin literatura no es historia y mucha de ella se ha forjado a golpe de espada.