Damasquinado, forja artística y ebanistería en el Centro Cultural San Clemente
Inauguradas las exposiciones de Mariano San Félix y Juan Antonio Sánchez.
La esperada exposición del maestro San Félix ‘Epígono. Pirámide. Evolución’, estará abierta al público del 5 al 30 de junio, y compartirá protagonismo con el artesano forjador Juan Antonio Sánchez y el artesano ebanista, Luis Villarrubia.
En medio de una gran expectación y con un abarrotado Centro Cultural San Clemente, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha sido la encargada de inaugurar la exposición titulada “Amigos, artesanos, artistas”
Tras varios años de trabajo, en los que por fin encontró el tiempo necesario para acometer este ambicioso proyecto, Mariano San Félix ha presentado una espectacular colección de obras maestras, que plasman una carrera de toda una vida damasquinando, 66 años. En ella, ha evolucionado desde un damasquinado clásico y tradicional hacia un damasquinado muy personal, enriquecido con nuevas técnicas, trabajos y formas,
Durante su intervención en el acto de inauguración, el maestro San Félix, no dejó pasar la ocasión para reivindicar el arte del damasquinado y solicitar apoyo institucional para evitar «ahora que aún sigue habiendo buenos maestros» que esta artesanía tan representativa y que tanto ha dado a la ciudad de Toledo pueda llegar a desaparecer.
Antonio Sánchez, artesano forjador de tercera generación, nos acerca ‘de casta le viene al galgo’, una colección de 22 obras que ha desarrollado junto a su padre con el esfuerzo y vocación de los maestros forjadores.
Los visitantes de la muestra encontrarán cancelas, rejerías, lámparas, farolas, ciriales y elementos singulares de forja.
Acto de inauguración de la exposición “Amigos, artesanos, artistas”.
Acto de inauguración de la exposición “Amigos, artesanos, artistas”.
Acto de inauguración de la exposición “Amigos, artesanos, artistas”.