Condiciones de compra
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.
Envíos
Los plazos de entrega desde que se recoge el pedido en fábrica por la empresa de transportes oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, teniendo en cuenta que es un producto hecho a mano y que siempre se realiza por encargo, el periodo de fabricación oscilará entre 3 días y 3 meses, dependiendo de la complejidad del diseño, disponibilidad de materiales, etc. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor, salvo en los casos de simultáneos encargos al mismo artesano, en cuyo supuesto, el plazo de entrega pudiese resultar de la suma de los tiempos de elaboración de cada uno de los productos.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.
Puede consultar todo lo relativo a gastos de envío haciendo click Gastos de envío.
Devoluciones
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.
Condiciones de devoluciones para clientes particulares
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria
«El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados», (como nuestras espadas y damasquinados que sean configurados a la carta o confeccionados por encargo)
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario ATT se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
Una vez recibida la mercancía y comprobado el supuesto desperfecto por el cual se devuelve el producto, se procederá a la fabricación y envío de un nuevo producto teniendo en cuenta las especificaciones de la compra realizada. Todos los gastos que excedan del precio original correrán a cargo de ATT .
Cancelaciones de pedidos
Se podrá cancelar el pedido siempre y cuando el proceso de fabricación no haya empezado, o siempre que el producto no haya sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o que hayan sido claramente personalizados por éste.
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días