Espada de Hernán Cortés

450,00 
IMPORTANTE. Esta pieza artesanal acepta múltiples opciones de personalización, por lo que la imagen de la espada mostrada puede no coincidir con la que finalmente obtengas tras seleccionar los diferentes atributos.
INFORMACIÓN DE MATERIALES Y ACABADOS
Antes de comenzar a configurar tu espada, queremos que sepas que todas nuestras espadas se forjan con hojas enterizas de acero al carbono. A continuación, te mostramos imágenes de los diferentes acabados que podrá tener la hoja de tu espada una vez finalizada.


  • Rústica

  • Al Espejo

  • Envejecida

CONFIGURA TU ESPADA: MATERIALES Y ACABADOS
¡Comienza a configurar tu espada! Para el modelo que has elegido, puedes seleccionar tanto una guarnición y pomo de latón macizo de fundición como de hierro forjado.
Elige el material (latón o hierro) y el acabado que prefieras para la guarnición entre acabado rústico, al espejo o envejecido. Recuerda que la hoja también tendrá el acabado que selecciones aquí.
 
Latón +
Hierro +
CONFIGURA TU PUÑO
En este apartado podrás seleccionar el acabado de tu puño. Todos los puños son de madera labrada y puedes configurarlos con los siguientes acabados: madera por defecto (quemada y pulida), madera revestida de cuero (marrón o negro) o madera revestida de alambre.
 
Madera +

Puño de madera labrado a mano, quemado y pulido.

Cuero +

Puño de madera labrado a mano, forrado de cuero negro o marrón.

Alambre +

Puño de madera labrado a mano, forrado de alambre del mismo material que la guarnición y pulido.

 
VAINA (opcional)
Como extra y complemento para tu espada puedes encargar una vaina de cuero a medida
 
Vaina +
GRABADO ARTESANAL AL ÁCIDO (opcional)
Personaliza tu espada con un grabado artesanal al ácido. Máximo 40 caracteres por cada lado de la hoja. El grabado es OPCIONAL.
  • Importe total: 0,00 

Es fiel reproducción de la que se encuentra en la Real Armería de Madrid.

Información Histórica:

«Espada del conquistador español de México, que con escasos medios, sin apenas más apoyo que su inteligencia y su intuición militar y diplomática, logró en sólo dos años reducir al dominio español el esplendoroso Imperio azteca, poblado, según estimaciones, por unos quince millones de habitantes. Durante dicha campaña y, para evitar la tentación de regresar que amenazaba a muchos de sus hombres ante la evidente inferioridad numérica, Hernán Cortés hundió sus barcos en Veracruz; episodio del que procede la frase hecha “quemar la naves”.«

Notas del Artesano:

La guarnición es de lazos, con un gavilán vuelto hacia la hoja y otro que va del guardamanos al pomo con un ramal en recazo y pomo elíptico estriado

La hoja es de cuatro mesas o sección romboidal.

Medida:

Peso:

× ¡Hola!