Tizona del Cid

294,00 
IMPORTANTE. Esta pieza artesanal acepta múltiples opciones de personalización, por lo que la imagen de la espada mostrada puede no coincidir con la que finalmente obtengas tras seleccionar los diferentes atributos.
INFORMACIÓN DE MATERIALES Y ACABADOS
Antes de comenzar a configurar tu espada, queremos que sepas que todas nuestras espadas se forjan con hojas enterizas de acero al carbono. A continuación, te mostramos imágenes de los diferentes acabados que podrá tener la hoja de tu espada una vez finalizada.


  • Rústica

  • Al Espejo

  • Envejecida

CONFIGURA TU ESPADA: MATERIALES Y ACABADOS
¡Comienza a configurar tu espada! Para el modelo que has elegido, puedes seleccionar tanto una guarnición y pomo de latón macizo de fundición como de hierro forjado.
Elige el material (latón o hierro) y el acabado que prefieras para la guarnición entre acabado rústico, al espejo o envejecido. Recuerda que la hoja también tendrá el acabado que selecciones aquí. NOTA. La opción plateada tiene hoja al espejo.
 
Latón +
Hierro +
VAINA (opcional)
Como extra y complemento para tu espada puedes encargar una vaina de cuero a medida
 
Vaina +
GRABADO ARTESANAL AL ÁCIDO (opcional)
Personaliza tu espada con un grabado artesanal al ácido. Máximo 40 caracteres por cada lado de la hoja. El grabado es OPCIONAL.
  • Importe total: 0,00 

Es fiel reproducción de la que se encuentra en la Real Armería de Madrid.

Información Histórica:

«Espada que, junto con la Colada, atribuye el Cantar de mio Cid y la posterior tradición a Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador. Forma parte del Tesoro de los Reyes Católicos en el Alcázar de Segovia.«

Notas del Artesano:

Guarnición con dos brazos planos y curvos hacia la hoja que están calados, al igual que el pomo, con motivos de orientación gótica.

Hoja almendrada con una canal en el centro poco profunda desde la espiga hasta la parte central y punta redonda.

En este canal está grabada* la leyenda «IO SOI TIZONA Q[ue] FUE FECHA [=’fui hecha’] EN LA ERA DE MIL E QVARENTA [=año 1002]», por una de las caras, y por la otra «AVE MARIA GRATIA PLENA DOMINUS MECUM [sic]».

*La gama de latón y acabado rústico no incluye por defecto el grabado. Si lo desea, debe indicar en el campo grabado al ácido ‘Grabar leyenda’

× ¡Hola!